Bienvenidos a mi blog. Si habéis llegado aquí es porque sois tan amantes de los animales como yo. No podría decir desde qué día me empezaron a interesar, porque desde que tengo recuerdos siempre he sentido atracción hacia ellos. En la guardería a la que iba, tenían un perro en el jardín. Todas las tardes, una de las profesoras me “chantajeaba”con que si me comía toda la merienda, podría salir a jugar con él. Cuantas más tardes pasaba con ese lanudo bobtail, más crecía mi interés por los animales. Como apenas me dejaron tener mascotas en casa, a los 8 años conseguí que mis padres me apuntaran a clases de equitación. Esta oportunidad me permitió entablar una relación muy cercana con los caballos y conocer de primera mano todos los cuidados que conlleva tener un animal a tu cargo. Durante la adolescencia, mientras que mis amigas leían la “Superpop” yo compraba las revistas “Perros y Compañía” y “Todo Perros”. Lo lógico hubiera sido que estudiase veterinaria, pero por diversos motivos terminé haciendo la carrera de Magisterio Especializado en Lengua Extranjera Francés.
En 2003, cuando me independicé, comencé mi andadura en el mundo de la cría y las exposiciones de belleza con los dogos alemanes, una raza que me tiene cautivada desde entonces. Empezar en este mundillo me resultó bastante complicado porque no conocía a ningún criador y el acceso a internet era muy limitado. Paralelamente a la carrera de Magisterio, fui satisfaciendo mi curiosidad y aprendizaje en el mundo de los animales, cursando diferentes titulaciones:
- Posgrado en dietética, nutrición y homeopatía veterinaria
- Certificación en dietética y nutrición veterinaria
- Título de Ayudante Técnico Veterinario
- Título en peluquería y estética canina
- Título para la capacitación de la crianza canina
En 2014, mi interés me llevó a entrar en contacto con una raza prácticamente desconocida en España, el akita americano. Ese mismo año me hice con mi primer ejemplar. Al ser perros con pelo de doble capa, requieren cuidados constantes. Esto hizo que me adentrase en el mundo de la peluquería canina. A partir de entonces, se me abrieron infinidad de puertas en las competiciones de belleza canina. Aprendí los conocimientos básicos y poco a poco me hice con las utensilios necesarios para arreglar y presentar en mejores condiciones a mis perros, obteniendo de esta manera resultados impensables para mí. Ahora dispongo de una herramienta que no se puede comprar, la experiencia, que junto con mi dedicación y constancia han hecho que a día de hoy, mi criadero cuente con campeones de varios países. Todo esto, como todo en la vida, de nada serviría sin el continuo aprendizaje y renovación de técnicas para intentar estar al día en todos los aspectos y por supuesto nada tendría sentido sino lo compartiera. Es por ello, por lo que he decidido embarcarme en este gran proyecto “MASCOTEKA”.
Quiero no, deseo mejor dicho, cuidar vuestras mascotas como si fuesen mías.